«Reino Unido no tiene miedo de irse sin acuerdo de la UE» – deGerencia.com
NOTICIA

«Reino Unido no tiene miedo de irse sin acuerdo de la UE»

Personaliza la información económica que quieres recibir por secciones. [Suscríbete]

Theresa May asegura que «nunca romperemos nuestro país». Theresa May, la primera ministra británica, volvió este miércoles a lanzar un mensaje desafiante a sus socios de la Unión Europea al asegurar que «Reino Unido no tiene miedo a irse sin acuerdo de la UE» y que «nunca romperemos nuestro país», en alusión a los efectos que un Brexit duro podría tener en la región de Irlanda del Norte. La primera ministra insistió en que «los mejores días están por llegar» y que el país tiene «un futuro prometedor».

Para May, que habló durante el congreso anual que el partido Conservador ha celebrado en Birmingham, se trataba de una gran prueba de fuego. Horas antes, el país había estado pendiente del discurso pronunciado por Boris Johnson, su gran rival dentro del partido. Aunque el ex alcalde de Londres no desafió directamente el liderazgo de la primera ministra, como muchos esperaban, sí que criticó duramente su plan para salir de la Unión Europea (conocido como Chequers)

May, lejos de mostrarse como una líder acorralada desde varios frentes -por los euroescépticos de su partido, la oposicion laborista y sus socios de la UE-, decidió que debía ir a por todas. Su entrada en el escenario, bailando de forma robótica al ritmo de la canción Dancing Queen, de ABBA, provocó una gran ovación y mostró a una primera ministra con energía suficiente para reírse de sí misma, a pesar de la presión a la que está sometida…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el jueves octubre 4, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.