¿Quién es responsable de la adicción a los móviles? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Quién es responsable de la adicción a los móviles?

Al igual que a muchos propietarios de iPhone, a Tim Cook le preocupa pasar demasiado tiempo pendiente del dispositivo que lleva en el bolsillo.

«Pensé que era muy disciplinado con el tema, pero me equivoqué», reconoce este ejecutivo que nació en Alabama hace 57 años. «En cuanto tuve acceso a datos, me percaté de que pasaba mucho más tiempo pendiente del móvil del que debería».

Aunque este problema les resultará familiar a muchas personas, él está en una posición más fácil para resolverlo. Como consejero delegado de Apple, Cook tiene que hacer un delicado equilibrio entre resolver el exceso de tiempo que pasa pendiente de sus dispositivos y reconocer la responsabilidad de su empresa en este tema. El mes pasado declaró a la CNN que quería que los clientes de Apple se sintieran «satisfechos» con sus dispositivos, pero insistió en que «nunca hemos querido que la gente les dedique demasiado, o todo el tiempo».

Sus declaraciones coinciden con el anuncio de Apple de que introducirá una serie de controles a su sistema operativo iOS para que los usuarios controlen cuánto tiempo pasan en sus apps y reduzcan las notificaciones que reciben. «Cuando la gente tenga esta información, podrá decidir mejor», opina Cook. Sin embargo, cuando Apple celebró el décimo aniversario del App Store del iPhone hace unas semanas, en su comunicado de prensa se congratuló de la popularidad de Angry Birds, la saga Candy Crush e Instagram sin reconocer el papel que han desempeñado las notificaciones en hacer que los consumidores estén constantemente pendientes del móvil…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el martes julio 31, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.