¿Qué necesita una startup para atraer inversores ‘business angels’? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué necesita una startup para atraer inversores ‘business angels’?

Muchas son las ideas de negocio que se quedan en eso por falta de financiamiento. Ya sea a través de un business angel o un venture capital, toda startup necesita una inyección de dinero que le permita materializar esa idea escrita en una servilleta.

¿Qué tipos de inversores apuestan por startups? Un business angel o inversor ángel por lo general es el primer capital que recibe un emprendedor para lanzar su negocio; los inversores ángeles son los que escriben ese primer cheque para impulsar la fase en la que el emprendedor está elaborando su producto y tiene poco avance. Por otro lado, un fondo de venture capital es cuando viene una institución y pone capital para que la startup crezca, contratando más personas o destinando más dinero al marketing comercial.

Desde la incubadora 1871 en el corazón de Chicago, Stephen Ross, socio del grupo de inversores Hyde Park Angels, explica cinco criterios estándares y compartidos por estos mecenas a la hora de analizar sobre la mesa la oportunidad de financiar una startup a cambio de recibir un porcentaje (5-10%) de la propiedad de la futura compañía, muy similar a lo que se ve en el famoso reality de TV «Shark Tank» (Negociando con tiburones), que se transmite en Discovery Channel.

Entre los puntos que Ross mencionó destaca la “propuesta de valor de una startup, es decir, si realmente está resolviendo una necesidad en el mercado con tu producto. ¿Es una vitamina o morfina? ¿Es algo que es genial poseer o las personas deberían usar esa tecnología a diario para ahorrar tiempo y dinero?”. También resaltó la composición del equipo detrás del emprendimiento, “los inversores estudian si ese equipo es el idóneo para ejecutar el proyecto, si tiene experiencia y conoce la industria o si es necesario sumar a alguien que aporte sus habilidades”.

Además, el socio de Hyde Park Angels recomendó a los emprendedores generar la mayor exposición en torno a su startup para así ponerse frente a los inversores. “Puede ser a través de los medios de comunicación o redes sociales, pero la mejor manera de captar nuestra atención es por lo general a través de contactos, por ejemplo, si puedes reunirte con alguien que conoce a un inversor, eso definitivamente te pondrá en la cima de la lista de prioridades y a la vez nos ayuda a entender la oportunidad y la emoción en torno al emprendimiento”…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el martes junio 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.