¿Qué hacer si el cajero automático arroja billetes falsos o una cantidad menor a la solicitada? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué hacer si el cajero automático arroja billetes falsos o una cantidad menor a la solicitada?

Estas dos situaciones pueden pasar. Va al cajero automático de una entidad bancaria, saca el dinero y confiado de que todo trascurre con normalidad, se retira. Luego, al llegar a su destino, revisa su transacción y se percata que los billetes que salieron de la máquina no es la cantidad exacta que retiró o, peor aún, arrojó dinero falso. Entonces, se preocupa y no sabe qué hacer.

Quizá piense que ya todo está perdido y que no podrá realizar un reclamo. Sin embargo, hallar una solución a tan mala experiencia sí es posible.

Según la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) las entidades financieras manejan un sistema de seguridad que les permite identificar los billetes que entregan en los cajeros, por lo que resulta difícil que un billete falso se cuele y no sea identificado con posterioridad. Sin embargo, en caso esto sucediera, la SBS recomienda sacarle copia al billete falso y formular el reclamo ante el banco.

En tanto, para el Indecopi , lo primero que debe realizar el usuario es dejar constancia de lo ocurrido mediante un reclamo, ya sea a través del libro de reclamaciones, plataforma de atención al cliente o las líneas gratuitas ofrecidas en algunas agencias. Para ello, el voucher será su mejor respaldo…



  • Ver original en Gestion
  • Publicado el martes abril 2, 2019
  • Noticia local de Peru


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.