¿Qué está pasando en Argentina? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Qué está pasando en Argentina?

El Gobierno de la Argentina y el Banco Central de Argentina (BCRA) han lanzado una nueva batería de medidas para frenar la depreciación del peso, y devolver la tranquilidad a los mercados, aunque sea algo.

El Banco Central de Argentina (BCRA) ha subido los tipos de interés por tercera vez en menos de una semana hasta llegar al 40 por ciento, mientras que el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, anunciaba una reducción en el objetivo del déficit desde el 3,2 por ciento del PIB hasta el 2,7 PIB.

Con las medidas del Gobierno central y el BCRA, el peso rebotó frente al dólar estadounidense aunque se mantiene cerca de los mínimos históricos que se marcaron hace uno semana, cuando el peso se hundió alrededor de 8 por ciento.

Nos podemos preguntar: ¿Que le está pasando a Argentina que ha tenido que subir los tipos de interés?

Por la apreciación del dólar respecto el peso la inflación aumenta

El Banco Central de Argentina (BCRA) ha tomado esta decisión con el objetivo de frenar el comportamiento disruptivo que estaba estableciendo el mercado de cambio de divisas así como para garantizar el proceso desinflación.

De esta manera, el Banco Central de Argentina (BCRA) ha aumentado los tipos de interés en 675 puntos básicos, después de haberlos llevado del 27,25 por ciento al 33,25 por ciento durante hace unas semanas.

Además el Gobierno anunció un ajuste de 3.200 millones de dólares estadounidenses, sobre todo en obra pública, la estrella del mandato.

En Argentina están acostumbrados a las crisis que todos saben interpretar rápidamente las señales. Y la del dólar estadounidenses es la señal más clara. Por eso en cuanto ven movimientos los argentinos que pueden se lanzan a comprar el billete verde, y eso amplifica la crisis y los nervios…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el jueves mayo 10, 2018
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.