Qué derechos tiene un turista durante sus vacaciones – deGerencia.com
NOTICIA

Qué derechos tiene un turista durante sus vacaciones

Una nueva directiva europea, que aún no ha sido transpuesta en España, refuerza los derechos del consumidor en las reservas online, tanto en el caso de los viajes combinados como en los vinculados.

Cuando muchos viajeros están preparando sus maletas o disfrutando ya de sus vacaciones, una directiva europea, cuyo plazo de transposición venció el pasado 1 de julio, refuerza los derechos de los consumidores que contraten un viaje combinado, es decir, un paquete compuesto por al menos dos tipos de servicios, como pueden ser el vuelo, el viaje en tren o el alojamiento. Como novedad, también se aplica a los llamados viajes vinculados, en los que el empresario facilita a los turistas, de manera presencial u online, la contratación de servicios con distintos prestadores.

Para Rubén Sánchez, portavoz de la Asociación de Consumidores Facua, es muy importante que se apruebe la ley de transposición de la directiva de viajes combinados, actualmente en fase de tramitación, para dar mayores garantías a los consumidores que contraten estos servicios en vacaciones. «El año pasado, las principales reclamaciones fueron las relativas a cancelación o gran retraso de vuelos, imposibilidad de usar la piscina del hotel por estar en obras y por falta o mal funcionamiento del aire acondicionado de la habitación», recuerda…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el martes julio 31, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.