Protección de Datos impone a Santander multas por 126.000 euros – deGerencia.com
NOTICIA

Protección de Datos impone a Santander multas por 126.000 euros

l grupo Santander afronta dos multas con un valor conjunto de 126.000 euros impuestas por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

La primera sanción recae sobre Banco Santander. El origen del caso se remonta al 9 de junio de 2006, cuando una cliente pidió a la entidad acceder a sus datos personales. La respuesta del banco fue defectuosa. Omitió el origen de la información sobre la interesada, quién la había cedido y el motivo por qué se almacenaba. El 12 de ese mismo mes, la denunciante solicitó de nuevo acceder a sus datos mediante protocolo notarial. El Banco Santander no contestó a esta nueva misiva.

Por este motivo, la cliente recurrió a la AEPD. Era el 22 de mayo de 2007. Tras analizar el caso, el organismo decidió el 5 de marzo de 2008 imponer una multa de 120.000 euros a Santander por infracción grave.

El segundo caso implica a Santander Consumer Finance. La filial del créditos personales afronta desde marzo una multa de 6.000 euros por no cancelar los datos de un antiguo cliente -a pesar de que este lo demandó en dos ocasiones-, y remitirle publicidad de forma reiterada…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el lunes octubre 8, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.