¿Por qué se ha disparado el bitcoin? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Por qué se ha disparado el bitcoin?

La criptomoneda digital bitcóin está fuera de control. Tras superar ayer los 5.000 dólares, el ansia entre los traders por meter en su cartera el activo de moda ha llevado a Bitcoin a marcar un récord intradía hoy de 5.866 dólares, desde donde ha corregido hasta los 5.658 dólares en que se mueve poco después de las once de la mañana.

La escalada de bitcoin es estratosférica. En diciembre, valía poco más de 1.000 dólares y ahora corre dispara hacia los 6.000 dólares, o seis veces más. Tanto es así que su valor multiplica por cuatro el de la onza de oro al contado, que cerró hoy en el mercado de Londres en 1.290,25 dólares.

En este rally, bitcoin ha tenido que esquivar toda suerte de obstáculos, desde acusaciones de poca transparencia, hasta regulaciones más estrictas, pasando por un importante cisma entre los ‘mineros’ de la moneda o las advertencias de posible colapso por parte de primeros espadas de Wall Street, como el presiente de JP Morgan, Jamie Dimon. Algunos expertos, como el prestigioso economista Ken Rogoff, han advertido de que la moneda digital está inmersa en una burbuja que podría explotar pronto, mientras que otros consideran que todavía tiene recorrido para aumentar su valor…



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el domingo octubre 15, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.