¿Por qué las empresas y los jefes desconfían del home office? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Por qué las empresas y los jefes desconfían del home office?

La desconfianza que muchos líderes de equipos tienen en que sus empleados practiquen el ya conocido Home Office, está generada por un paradigma del siglo XX donde el trabajo era manual y muy visual. Un paradigma que estuvo enmarcado en la era de la producción, donde tú generabas un producto y para que yo viera que lo estabas haciendo y que lo hacías con los estándares de calidad establecidos, había que observarte y supervisarte físicamente.

Pero ahora estamos en la era digital y mucho de lo que se genera no es algo físico, sino que es virtual. Muchas de las herramientas que hoy manejamos son virtuales. Hoy no tiene sentido estar atrás de una persona que está tecleando frente a una computadora; no sé lo que está generando hasta que vea el resultado final.

En este sentido, diría que el siglo XX estuvo regido por la actividad y el siglo XXI está regido por el resultado. Actualmente, si quieres administrar la actividad de tu equipo de trabajo debes preocuparte por los logros que generan, por lo que la herramienta de medición del líder del siglo XXI es el resultado y esto, justamente, aplica con más fuerza cuando se practica el Home Office en una organización…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el miércoles enero 16, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.