Microsoft duplica el beneficio y eleva un 14% los ingresos – deGerencia.com
NOTICIA

Microsoft duplica el beneficio y eleva un 14% los ingresos

Las cuentas financieras de Microsoft siguen avalando que la compañía informática sea la única empresa de Wall Street valorada en más de un billón de dólares.

En su último ejercicio fiscal, que cerró en junio, Microsoft ha disparado un 136% su beneficio neto, hasta 39.240 millones de dólares.

Los ingresos se elevaron un 14%, hasta los 125.840 millones de dólares. La fortaleza del grupo que dirige Satya Nadella se explica por el crecimiento de su filial de servicios en la nube Azure. La estrategia reciente de Microsoft gira entorno a esta división, cuyos ingresos se impulsaron un 64% en el cuarto trimestre. Entre abril y junio, la tecnológica ha sorprendido al mercado con un beneficio de 13.190 millones de dólares, un 48% más. La cifra equivale a 1,37 dólares por acción, muy por encima de los 1,21 dólares por título que calculaban los analistas. Los ingresos también rebasaron las expectativas al crecer un 12%, hasta 33.720 millones de dólares.

Pese a que el incremento de las ventas de Azure ha sido menor que el 89% que registró hace un año y el 73% del trimestre anterior, es el gran motor de Microsoft. Gracias a su impulso, la división de informática en la nube elevó un 12% la facturación, hasta 33.700 millones de dólares. El portal de empleo Linkedin que Microsoft adquirió en 2016 fue otra de las filiales que más crecieron, al elevar un 25% las ventas. Mientras, los ingresos del universo Windows aumentaron un 4%.



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el viernes julio 19, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.