Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa – deGerencia.com
NOTICIA

Mentoring: qué es y qué beneficios tiene en una empresa

Llamamos mentoring o mentoría a la práctica destinada a desarrollar los conocimientos a través del aprendizaje con un tutor o con un mentor, que es quien aconseja, enseña, guía y ayuda a su aprendiz en el desarrollo de sus capacidades y habilidades profesionales para aumentar sus posibilidades de éxito laboral en el futuro.

Se trata de una metodología práctica basada en aprender a través de la experiencia del mentor o tutor, quien es el encargado de traspasar sus conocimientos a su alumno. De esta manera se realiza la trasmisión de conocimiento de una manera eficaz, precisa y organizada.

Para entender el mentoring hay que partir de una filosofía base donde se cree en el potencial profesional de todas las personas, que en ocasiones está sin explotar o desarrollar, por lo que surge la imagen del mentor, que es el encargado de canalizar los conocimientos del aprendiz y potenciarlos a partir de los suyos propios.

En cuanto a la empresa, la práctica del mentoring puede traer innumerables beneficios a nivel grupal y a nivel individual para el mentor y para el alumno…



  • Ver original en Forbes España
  • Publicado el domingo febrero 24, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.