Meliá: cómo crecer con el foco en la sostenibilidad – deGerencia.com
NOTICIA

Meliá: cómo crecer con el foco en la sostenibilidad

Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, apuesta por un modelo de gestión para ser más resiliente a los ciclos. La cadena apuesta por vender hoteles y mantener la gestión de los establecimientos. Meliá tiene previsto abrir un nuevo hotel cada quince días en los próximos dos años.

Fondear en nuevos mercados con la sostenibilidad y la digitalización como bandera. Este es el leitmotiv de Gabriel Escarrer Jaume, vicepresidente y consejero delegado de Meliá, que asumió el pasado año las funciones ejecutivas de la cadena hotelera tras la renuncia de su padre, Gabriel Escarrer Juliá, que continúa como presidente del consejo de administración y de la junta general de accionistas tras sesenta años como primer espada del grupo.

El directivo, que lleva en la compañía más de veinte años y ejerce como consejero delegado de la cadena familiar desde 2009, tiene una visión a largo plazo del negocio y prioriza la solvencia financiera como uno de los factores clave para capear la crisis y mantener su liderazgo. Así, el objetivo del grupo pasa por posicionarse entre los primeros grupos hoteleros del mundo en el segmento medio y alto y urbano y vacacional, y afianzar su liderazgo en esta última categoría…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el domingo julio 29, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.