Los sueldos se comen el 65% del pastel del fútbol – deGerencia.com
NOTICIA

Los sueldos se comen el 65% del pastel del fútbol

El coste medio por empleado supera los 310.000 euros.

El volumen de negocio del fútbol español mantiene la tendencia alcista de las últimas campañas. Los clubes de primera y segunda división generaron 4.111 millones de euros por todos los conceptos en la temporada 2017/18, un aumento del 18,4% en comparación con la temporada precedente. Pero que la pelota ruede tiene un coste: el pago de las nóminas de las estrellas se comió el 65% de la facturación de los clubes.

Esta partida, en la que se incluye a todos los empleados de cada equipo, se consolida como la más onerosa para los mismos al verse atrapados en una espiral inflacionista para asegurarse los primeros espadas. El Real Madrid fue el conjunto con el coste medio por empleado más elevado, al destinar 541.800 euros de media, seguido por el Barcelona, con 483.200 euros, según el estudio comparativo de los resultados financieros de los clubes de fútbol españoles del Observatorio Sectorial DBK de Informa.

No obstante, el esfuerzo en el apartado de sueldos afecta en mayor medida a las arcas azulgranas. El Madrid destina el 57,5% de sus ingresos al pago de las nóminas, mientras que para los catalanes supone el 76,5%. En esta comparativa sale victorioso el Leganés, que solo destina el 42,5% de su facturación a pagar los salarios de su plantilla…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el lunes marzo 11, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.