Los datos de empleo no son buenos, hay que cambiar el mercado laboral – deGerencia.com
NOTICIA

Los datos de empleo no son buenos, hay que cambiar el mercado laboral

Si nos fijamos en las noticias recientes, parece que hemos tenido un record de afiliación a la seguridad social, el mejor dato en diez años. Además tenemos menos desempleo y todo se arregla ¿verdad? Por supuesto el gobierno quiere ponerse la medalla al respecto e estos datos.

No, desafortunadamente los números del empleo no son buenos, por mucho que ayudarán aquellos que gracias a estos contratos consiguen tener ingresos y cotizar. Seguimos atascados en una situación parecida a la del año 2000, en la que nuestra economía no nos acaba de evolucionar a una economía de mayor valor añadido y con un mejor entorno laboral, y esto se debe en buena parte a nuestro mal mercado laboral.

No es mérito de Sánchez y su gobierno

Lo primero a considerar es que no es un mérito el nuevo gobierno de Pedro Sánchez. Esto se debe a dos motivos. El primer motivo es que la mayor parte de las políticas actuales son las que se han ido poniendo en práctica por parte del Partido Popular. El gobierno actual surgido tras la moción de censura apenas ha tenido tiempo a poner en práctica ninguna medida destinada a reformar el mercado laboral, aunque sea su intención.

El segundo motivo es que esta bajada se debe a la estacionalidad de nuestra economía que depende fuertemente del turismo, como todos sabemos. No estoy en contra del turismo per se, como ya he comentado alguna vez, pero también es cierto que se trata de una industria que acaba obligando a contratar a trabajadores durante sólo unos pocos meses al año….



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el lunes agosto 6, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.