Los 10 atributos geeks del buen emprendedor – deGerencia.com
NOTICIA

Los 10 atributos geeks del buen emprendedor

La idea que tenemos de empresario exitoso ha evolucionando hasta llegar a adaptarse a la situación actual. Atrás quedan los trajes negros y sobrios, la raya al costado, el maletín repleto de papeles y la negociación incesante en alguna oficina. La nueva era digital da un paso más. Cambiamos el bolígrafo por los gadgets, el traje por los tirantes y la libreta por un ordenador. Así son los nuevos emprendedores del siglo XXI.

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg o el hombre más rico del mundo y número uno de la lista Forbes, Bill Gates se asemejan más a los nerds y ‘geeks’ que a los caballeros de corbata. Su éxito viene determinado por su capacidad para entender la tecnología, así como su triunfo en las startups.

Ser diferente y peculiar ya no es un problema. Así que, tranquilo, todavía puedes ser un gran emprendedor. Aquí tienes algunos de los consejos que te servirán de ayuda para conseguirlo:

1. Vive por tu pasión:
El buen emprender debe ser fiel a sus pasiones. Luchar por lo que uno quiere es el camino para alcanzar el éxito. Si lo tuyo son las computadoras y los videojuegos, adelante, puede darte buenos resultados.

2.Haz oídos sordos:
Frases como “nunca lo conseguirás” o “eso es imposible” estarán presentes en tu trayectoria. Aprende a silenciarlas y selecciona las opiniones de los demás, no todas son constructivas.

3. Adelante con tu perfeccionismo:
Las empresas tecnológicas necesitan de personas perfeccionistas para mantener la competitividad e innovación. No te conformes y apuesta por algo más.

4. Aprende de otros:
Tienes modelos a seguir que pueden guiarte en tu camino. Su inspiración puede ser útil para diseñar tu estilo de vida y entorno a lo que girará.

5. Sigue aprendiendo:
La base de todo emprendedor está en su capacidad para seguir creciendo y aprendiendo. El conocimiento es tu mejor arma y tienes habilidades suficientes para ello.

6. Siempre con motivación:
Te encanta tu negocio y sientes que cada minuto invertido en él te satisface. Recuerda que cada idea cuenta para continuar.

7. Si hay problema, hay solución:
El interés por arreglar todo te llevará a hacerlo desde la raíz al igual que si de un ordenador se tratara. Tu sabiduría y tú podéis hacer grandes cosas juntas, aprovecha.

8. Ante todo, creativo:
Tus frustraciones pueden convertirse en el punto de inflexión para crear nuevas oportunidades de negocio.

9. No temas al fracaso:
El temor a no llegar a demostrar todo lo tenemos ante los demás asusta. Pero tranquilo, un mínimo paso será suficiente para hacer que cambien su idea sobre ti. La valentía va por delante del fracaso.

10. A tiempo completo:
Tu pasión es estar día tras día en el ordenador y eso, aunque cueste creerlo, no tiene por qué ser negativo.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el martes abril 16, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.