Las pajitas de plástico tienen los días contados – deGerencia.com
NOTICIA

Las pajitas de plástico tienen los días contados

Los plásticos son uno de los peores enemigos del medioambiente y de la fauna marina. Su escasa vida útil, sumada a los 1.000 años que puede tardar en descomponerse este material, hace que cada vez más empresas dejen de ofrecer pajitas y busquen alternativas.

La batalla contra las pajitas de plástico gana aliados. Disney, el gigante de los medios de comunicación y entretenimiento, ha sido el último en sumarse a la lista, y eliminará estos productos de todos sus parques temáticos en 2019. Y no es el único. Cada vez son más las empresas que se unen a esta iniciativa y deciden sustituir estos artículos contaminantes por otros materiales alternativos.

Los plásticos son un enemigo devastador para el medioambiente, y sobre todo, para la fauna marina. Peces y aves se convierten en las víctimas más comunes al confundir estos desechos -que se acumulan en ríos y playas- con comida, lo que les provoca graves perforaciones en el estómago y problemas respiratorios. Y no es solo eso. Su escasa vida útil contrasta con los casi mil años que puede tardar en descomponerse. Por eso, para solventar este problema, la Comisión Europea ya ha puesto sobre la mesa medidas que incluyen la prohibición de las pajitas de plástico, así como de otros objetos fabricados con este material…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el martes agosto 7, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.