Las mayores economías del mundo – deGerencia.com
NOTICIA

Las mayores economías del mundo

l ránking de los mayores países del mundo está en plena transformación. La batalla por los primeros puestos de la lista de principales economías sufrirá algunos cambios destacables en los próximos meses y años, según las proyecciones publicadas esta semana por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

España, por ejemplo, sube un puesto este año mientras que Reino Unido está a punto de bajar dos en una clasificación en la que Estados Unidos tiene garantizado el primer puesto del podio durante el próximo lustro pese a que China le ha superado ya en paridad de poder de compra.

En el caso de España, el avance del 2,7% que el PIB experimentará este año, siempre según las previsiones del FMI, le permitirá arrebatar a Australia el decimotercer puesto del ranking de mayores economías del mundo.

Así, aunque el Estado austral elevará su PIB de 1,379 billones de dólares en 2017 a 1,427 billones este año, no será suficiente para seguir manteniendo la ventaja frente a España, que pasa de 1,314 billones a 1,437 billones este ejercicio. Sin embargo, la progresiva ralentización del crecimiento económico de España provocará que Australia vuelva a superar a la economía española en 2022, relegándola de nuevo al puesto decimocuarto…



  • Ver original en Cinco Dias
  • Publicado el jueves octubre 11, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.