Las actitudes que impiden alcanzar el éxito – deGerencia.com
NOTICIA

Las actitudes que impiden alcanzar el éxito

Existe un paraíso lleno de oportunidades, éxito, amor, riquezas, salud, espiritualidad y bienestar ¿dónde está? Está en nosotros mismos, cada persona es responsable de construir su realidad, eso lo vamos haciendo con las acciones diarias, en ese sentido hay tomarnos muy en serio la vida, porque si no hacemos las tareas que son necesarias para una vida satisfactoria, después lo lamentaremos.

No podemos negar que el refinamiento personal es algo que lleva su tiempo y requiere de enormes sacrificios, pero quienes están dispuestos a aprender, por fuerza terminan llegando a la luz, algunos comportamientos que nos impiden alcanzar el éxito y que debemos evitar son los siguientes:

La postergación de actividades: Esto si que es veneno para el éxito, cuando nos acostumbramos a ir dejando las cosas para mañana, al día siguiente decimos lo mismo, ¿cuáles son los efectos? Esto es nocivo desde el punto de vista de la programación mental, cuando nos acostumbramos a la irresponsabilidad, después el no hacer las cosas se vuelve obligatorio, así una persona que por voluntad propia no cumple ciertas acciones, entonces después el poder de la mente lo colocará en una situación en donde no se puede realizar la actividad porque hay algo más urgente que cumplir, así alguien que tiene muchos días de estar posponiendo la realización de un informe, cuando quiera hacerlo, es posible que haya un corte de energía, se la arruine la computadora, una sesión urgente del trabajo, un problema con un familiar, etc. Por eso cuide sus acciones.

Ritmo de trabajo muy fluctuante: Hay personas que un día trabajan 10 horas en su proyecto, en otros días: 4, 0, 1, 18, 5, etc. Parece lotería, eso no es adecuado para la adopción de una creencia positiva, hay que aprender a ser esquemáticos, para establecer un orden, decirnos trabajaré de 7 de la mañana a las 6 de la tarde sin ninguna interrupción.

El negativismo: Solo cuando nos exigimos trabajar en otro nivel de ideas nos damos cuenta del negativismo que podemos tener, entonces no es lo mismo jugar futbol en el barrio que hacerlo con la selección nacional, son niveles radicalmente diferentes, entonces para alcanzar un gran nivel de éxito es fundamental tener una actitud completamente positiva

La escasa planificación: Sin planificación somos como barcos sin brújula en la inmensidad del océano, hay que responder las preguntas básicas de la planificación ¿Qué hacer?, ¿para qué?, ¿cómo?, ¿cuándo? Y ¿quién?, si deseamos tener éxito no podemos permitir que ni un solo día sin saber que hacer, los objetivos diarios son indispensables, recuerde que la cima del éxito de pronto está a 15,000 pasos, ¿cuántos daremos hoy? Esto tendrá que contestarlo usted, pero entre más podamos avanzar, significa que la manifestación que deseamos será muy pronto.

El enfoque inadecuado: Su éxito depende de las creencias positivas que pueda adoptar, este proceso no es sencillo, hay que superar tantos momentos de dificultades, que muchos terminan abandonando, para lograr el cambio deseado y fluir en nuestras ideas con facilidad, hay que estar compenetrados en el objetivo, pero no solo se trata de trabajo, sino que todo nuestro ser, emociones y sentidos apunten a la idea, esto logra crear una imagen subconsciente poderosa que nos abre puertas por todos lados.



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el sábado febrero 9, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.