La prima de riesgo española sube a 125 puntos – deGerencia.com
NOTICIA

La prima de riesgo española sube a 125 puntos

La prima de riesgo española ha subido hoy a 125 puntos básicos, dos más que ayer, después de que el interés del bono español a diez años haya aumentado del 1,677% anterior al 1,695%, con los inversores pendientes de Cataluña.

El rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional marca la prima de riesgo- ha bajado desde el 0,444% previo al 0,442%.

Así, el riesgo país de España se ha elevado en una jornada en la que los mercados dirigen su atención al presidente catalán, Carles Puigdemont, que esta tarde comparece ante el Parlament para explicar si declara o no unilateralmente la independencia.

Al inicio de la sesión el Tesoro español emitió casi 5.000 millones en letras a seis y doce meses, por las que vuelve a cobrar a los inversores, es decir, con intereses negativos, aunque no tanto como en la anterior subasta.

También se ha conocido que la confianza de los empresarios españoles cayó un 1,1 % de cara al cuarto trimestre, lo que rompe con seis trimestres consecutivos al alza, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia ha subido dos puntos básicos, hasta 169, en una jornada en la que se ha conocido que la producción industrial del país aumentó un 1,2 % en agosto con respecto a julio.

Por su parte, la Bolsa española ha perdido hoy el 0,92 % y la cota de 10.200 puntos, lastrada por el sector financiero, en una jornada marcada por la incertidumbre ante la posible declaración de independencia de Cataluña y por los nuevos máximos históricos de Wall Street.

El principal índice selectivo nacional, el IBEX 35, ha perdido 93,70 puntos, ese 0,92 %, el peor resultado entre las principales plazas europeas, hasta 10.142,30 puntos, con lo que reduce las ganancias anuales al 8,45 %.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el miércoles octubre 11, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.