La pobreza es el principal reto de México: Christine Lagarde – deGerencia.com
NOTICIA

La pobreza es el principal reto de México: Christine Lagarde

Desde hace 20 años el mercado laboral ha evolucionado a gran velocidad. Las posiciones y roles “normales” en las empresas han mutado a puestos cada vez más específicos, que antes no existían. No es sorpresa que las posiciones en las que se ha presentado una mayor evolución en estos rubros son aquellas que tienen una relación directa o indirecta con temas tecnológicos.

ADVERTISING

inRead invented by Teads
Si a este fenómeno de evolución en el mercado laboral, le sumamos las características propias de cada una de las generaciones, como los millenials, la generación X y Z; encontramos un escenario donde las organizaciones tienen que tomar en consideración ciertas variables al momento de contratar al candidato ideal y lograr retenerlo en la compañía.

Millenials
Nuevos escenarios

Actualmente, algunos de los perfiles más solicitados por el mercado laboral de Tecnologías de la Información (TI), incluyen: desarrolladores front, back y móvil, especialistas de seguridad, project managers, científicos de datos, entre otros.

Al momento de empezar a hablar con los candidatos en el proceso de reclutamiento especializado, muchos de ellos hablan en términos de sueldo libre (después de impuestos) y al platicar sobre una posición preguntaban qué tipo de empresa era y qué flexibilidades tenía.

hacker
Depositphotos Especialista en tecnologías de la información
Lo interesante en este caso es que si bien, de acuerdo con un estudio de Page Personnel casi el 80% de los candidatos hablan en términos libres, al momento de hablar con las empresas el 50 por ciento de ellas seguía la línea tradicional y la otra mitad seguía la línea del sueldo libre. En este sentido, empezamos a dividir internamente a las empresas como tradicionales y nuevas empresas, por su tipo de remuneración.

Recomendamos: ¿Cómo identificar a tus empleados más talentosos?

Sueldo
¿Cuál es la diferencia entre una empresa tradicional y una nueva empresa?

Las empresas que llamamos tradicionales tienen una compensación integral, conformada por un sueldo base bruto con cotización completa y prestaciones superiores a la ley como fondo de ahorro, vales de despensa, seguros de gastos médicos mayores y días de vacaciones. Dentro de los beneficios no tangibles que ofrecen, se incluye: la estabilidad laboral a largo plazo y estrictas bandas salariales que buscan el equilibrio entre todos los empleados.

Por otro lado, las nuevas empresas son aquellas que, por su tamaño (normalmente startups o pequeñas empresas), no cuentan con un paquete de prestaciones competitivo y tienen un estricto manejo financiero. Por estos mismos motivos su sueldo nominal es bajo y se compensa vía bonos de productividad o esquemas de honorarios con bajas cotizaciones al seguro social, lo que permite tener mayor sueldo líquido. Los beneficios no tangibles que ofrecen son trabajar desde casa, flexibilidad de horarios y vacaciones, así como participación en las decisiones y proyectos de la empresa…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el jueves mayo 30, 2019
  • Noticia local de México


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.