La marea roja continúa dejando miles de peces muertos en playas de Florida – deGerencia.com
NOTICIA

La marea roja continúa dejando miles de peces muertos en playas de Florida

La «marea roja» que afecta desde hace días la costa suroeste de Florida continúa arrastrando miles de peces muertos hasta playas como la de Sanibel, una isla cuyas aguas muestran en algunas zonas el tono rojizo característico de la floración de la microalga tóxica causante de esta contaminación.

La playa de Golfside City Park Beach, una de las más visitadas y populares de Sanibel, se ve poco poblada, con grupos aislados de curiosos tomando fotografías de los peces muertos que se acumulan en su arena blanca formando una suerte de cordón de carne en descomposición maloliente.

Algunos grupos de bañistas tumbados al sol en la playa se mostraban casi indiferentes a un fenómeno que, si bien es frecuente en estas costas del Golfo de México, este año está alcanzando proporciones anormales, según los medios y turistas.

Al menos siete condados de la costa suroeste de la península floridana se ven afectados de «forma persistente» desde hace algo más de una semana por la floración de la «Karenia brevis», señaló la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna (FWC) de Florida…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el sábado agosto 4, 2018
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.