La marca España aumenta de valor pese a la crisis catalana – deGerencia.com
NOTICIA

La marca España aumenta de valor pese a la crisis catalana

La marca España ha aumentado su valor este año un 14%, hasta 1,6 billones de dólares y se mantiene como número 12 en la clasificación mundial.

Según el informe Nations Brands 2018 de la consultora especializada en la valoración de marcas Brand Finance, al que ha tenido acceso Expansión.com, la marca-país de España tiene un valor este año de 1,6 billones de dólares, frente a los 1,41 billones de dólares con que cuantificó la marca España el año pasado.

Este incremento se ha producido a pesar de la crisis catalana y de la inestabilida política de los últimos meses. De hecho la marca España continúa en el décimo segundo puesto a nivel mundial del ránking de las naciones más valiosas.

Brand Finance achaca el incremento a las mejoras en los indicadores de calidad de vida y de los servicios financieros.También destaca la reducción de la evasión discal y el mejor acceso a los mercados financieros a la financiación de la deuda. Como aspectos menos positivos pone de relieve el aumento de la incertidumbre sobre las pensiones y sobre la eficiencia del sistema legal…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el martes octubre 9, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.