La inflación deteriora la percepción de los consumidores sobre la economía – deGerencia.com
NOTICIA

La inflación deteriora la percepción de los consumidores sobre la economía

Durante el transcurso de este año, la percepción de los consumidores sobre la economía argentina se deterioró. Como también se tornó más negativa su visión hacia el futuro, según confirma un estudio privado.

Todos los años la agencia de marketing in-Store Media presenta su estudio “Observatorio Shopper Experience” (OSE), donde se muestra una radiografía sobre el perfil de los compradores en supermercados físicos y on line y las tendencias del mercado. La base del estudio es un panel de consumidores de la investigadora IPSOS.

Al comparar con la misma investigación realizada en 2017, en el caso de los consumidores locales, rápidamente se advierten los cambios, cuenta Florencia Lovera, gerente de marketing de la agencia para Argentina y Chile.

«Los números son elocuentes, en la primera ola del estudio que se hizo en mayo de 2017, un 42% de las personas consultadas consideraba que la situación económica era mala, número que se mantiene (40%) en la encuesta de mayo de este año. “Sin embargo, esta percepción empeora entre los que sostienen que la situación es muy mala, pasó del 15% en 2017 a un 25% en la actualidad. Pero además, la visión a futuro sobre el contexto económico demuestra una clara tendencia hacia el pesimismo, pasó del 31% al 50% de un año a otro entre los que sostienen que todo empeorará”, cuenta la analista…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el domingo agosto 5, 2018
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.