La desaceleración de la economía que Sánchez no quiere ver – deGerencia.com
NOTICIA

La desaceleración de la economía que Sánchez no quiere ver

Las señales de desaceleración son claras: un deterioro de la industria, las exportaciones y la inversión. Sin embargo, estas cifras de momento permanecen enmascaradas en términos generales, tapadas por el aumento del gasto público y la inercia de la construcción. Esto plantea una incógnita: ¿Qué pasará una vez que se agote el efecto de estos estímulos? Los políticos pasan por alto el debate sobre las recetas para mantener el dinamismo económico sin disparar la deuda.

Si hay alguien a quien nadie quiere escuchar en medio de la fiesta es a quien dice que se acaba la barra libre. Y lo mismo sucede en la campaña electoral: todos los partidos se afanan en hacer promesas de gasto público o bajadas de impuestos, pero se pasa de puntillas sobre la desaceleración que se cierne sobre la economía española. Y si no se toman medidas para evitar esta ralentización, lo más probable es que el resto de las promesas no se puedan pagar.

El gran precedente es el de los comicios de 2008 y tiene un problema: nadie quiere ser aquel Manuel Pizarro que clamaba en el desierto que se avecinaba una tormenta ante un Pedro Solbes que se mostraba optimista, apelaba a la «confianza de los españoles» y suscitaba tranquilidad, porque Pizarro perdió el debate y el PP perdió las elecciones de aquel año. Sin embargo, Solbes apenas duró un año en su puesto de ministro de Economía, una victoria pírrica…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el sábado abril 6, 2019
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.