Huawei persigue el trono de la telefonía móvil – deGerencia.com
NOTICIA

Huawei persigue el trono de la telefonía móvil

Con Apple y Samsung en retroceso, la compañía china quiere convertirse en el fabricante que lidere el ránking de venta de ‘smartphones’ en 2020.

En agosto de 2018, cambió el ránking mundial de fabricantes de móviles. Por primera vez, Huawei se convertía en el segundo fabricante, adelantando a un Apple que no pasa por su mejor momento. Precisamente, la semana pasada, la compañía de Cupertino redujo la previsión de ingresos trimestrales. Los motivos se encuentran, en parte, en la caída de ventas en China, país que sufre una fuerte ralentización económica, y por la llegada de compañías capaces de imitar las innovaciones del iPhone y comercializar sus propios teléfonos más baratos.

Por su parte, el número uno mundial en ventas de teléfonos inteligentes, Samsung, pierde cuota. Según Counterpoint Research, en el tercer trimestre de 2018 Samsung cayó un 13% en ventas de smartphones mientras que Huawei creció un 33%. Además, la compañía coreana ha anunciado esta semana que espera que su beneficio operativo caiga un 28,7% interanual en el último trimestre de 2018 debido a una demanda peor de lo esperada en el sector de chips, el actual eje de Samsung, y «la creciente competencia en el mercado de smartphones».,,



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el jueves enero 10, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.