Grupo de inversores compran $292 millones en acciones de TransferWise – deGerencia.com
NOTICIA

Grupo de inversores compran $292 millones en acciones de TransferWise

Los inversores utilizaron el producto TransferWise para Empresas para ahorrar dinero al liquidar la transacción de $292 millones, valorando a la compañía en $3.500 millones. Hasta la fecha, la compañía ha recaudado $689 millones en fondos primarios y secundarios.

La ronda fue liderada por los inversores de capital de crecimiento Lead Edge Capital, Lone Pine Capital y Vitruvian Partners. Andreessen Horowitz and Baillie Gifford, que ya han invertido en la empresa, expandieron sus inversiones. También participaran fondos administrados por BlackRock.

TransferWise siempre ofrece a los clientes el tipo de cambio real, y ha hecho campaña desde su inicio para poner fin a la práctica tradicional de ocultar las tarifas para realizar recargos adicionales. En 2018, la Unión Europea votó para imponer el modelo TransferWise, que prohíbe los recargos del tipo de cambio en los pagos internacionales a través de su Reglamento de pagos transfronterizos.

Después del reporte realizado por la Comisión Australiana de Competencia y Consumo, se espera que el país oceánico siga el mismo camino que la Unión Europea. Esta investigación fue resultado de los altos niveles de quejas de los consumidores sobre la forma en que los bancos registran las transacciones en moneda extranjera en la actualidad.

TransferWise, cuenta con 5 millones de usuarios mundiales, procesando US$ 5 mil millones cada mes, haciéndoles ahorrar a sus usuarios mil millones de dólares cada año en comisiones bancarias.

TransferWise se ha expandido significativamente más allá del ahorro de las tarifas bancarias internacionales para los consumidores, ahora también atiende a propietarios de pequeñas empresas, grandes corporaciones y a los mismos bancos. Su cuenta sin fronteras ahora está disponible en más de 170 países, con una tarjeta de débito adjunta lanzada en Europa en 2018 y programada para expandirse a Estados Unidos, y a la región de Asia Pacífico este año. TransferWise también planea hacer 750 nuevas contrataciones en sus oficinas globales en los próximos 12 meses.

El segundo banco más grande de Francia, BPCE, así como también los neobanks Monzo y bunq, se inscribieron para ofrecer el servicio de TransferWise a sus 15 millones de clientes a través de su API en 2018.

Nimay Mehta, socio general de Lead Edge Capital dijo: “El mundo se está moviendo hacia una forma más transparente de hacer negocios y queremos ser parte de eso. Las transferencias internacionales de dinero representan un mercado multimillonario, hasta ahora dominado por los bancos que mantienen los precios artificialmente altos y los tiempos de transferencia lentos. TransferWise ha cambiado todo eso. Por primera vez, la gente puede enviar dinero a todo el mundo al tipo de cambio real por una tarifa transparente, por lo que no es de extrañar que ya se hayan sumado a bordo 5 millones de clientes. Las oportunidades para TransferWise crecerán exponencialmente ahora que los reguladores de Europa y Australia están convirtiendo a la transparencia en su objetivo principal. ”

Kristo Käärmann, CEO y co-fundador de TransferWise dijo: “TransferWise está experimentando un crecimiento fenomenal y esta inversión es una prueba de ello. No necesitamos recaudar fondos para continuar en esta trayectoria, pero nos enorgullece el persistente nivel de interés en unirse a nuestra misión. La ronda proporciona una forma para que estos inversores compren, además de recompensar a algunos de los primeros contribuyentes que han estado con nosotros desde el principio. Ocho años después, todavía es temprano para TransferWise. Nuestra razón para despertar todas las mañanas es el dinero que le ahorramos a las personas cada año a través de nuestro modelo transparencia a bajo costo. Hoy en día, eso equivale a 1.000 millones de libras anuales, pero hay cientos de miles de millones por delante. Ver a la Unión Europea legislar contra el recargo del tipo de cambio ha sido un paso trascendental en la dirección correcta. Los inversores creen que nuestro modelo, ahora legalmente exigido, es el mejor para el cliente y el futuro de la industria. Estamos trabajando para ver esta ley replicada en todo el mundo en la próxima fase de nuestro viaje”…



  • Ver original en EmprendedoresNews
  • Publicado el viernes mayo 24, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.