Google es la empresa con mejor reputación en este 2018 – deGerencia.com
NOTICIA

Google es la empresa con mejor reputación en este 2018

Una buena reputación es esencial para el buen posicionamiento de una marca con sus clientes o prospectos de cliente. Y vaya que empresas como Amazon y Facebook lo aprendieron a la mala en este 2018. El Reputation Institute dio a conocer el CSR RepTrak (mide anualmente a las compañías con la mejor reputación en el mundo) de este año y Google fue la gran ganadora.

Como ya lo mencionamos, fue un año complicado para varias compañías, especialmente las relacionadas con tecnología. El asunto de las violaciones a la privacidad de sus usuarios puso en el ojo del huracán a varias de ellas. Mientras que otro tipo de escándalos afectó a otras, como Apple.

Pero Google se mantiene al margen de todo eso y además le ayuda ser muy llamativa para los empleados. Todo el mundo quiere trabajar ahí y eso sin duda es un gran indicador de buena reputación.

Sin embargo, el presidente de la firma, Stephen Hahn-Griffiths, dijo para la revista Forbes que hubo una disminución promedio de 1.4 puntos en la reputación de las distintas empresas. Señal de que cada día menos gente confía en las grandes empresas.

Google inspira confianza en gran parte por su CEOFoto: Pixabay
Además, declaró que a partir de este año, además del elemento social, tomaron en cuenta las responsabilidades fiscales, empresariales y ambientales. En lo que supone un estudio mucho más completo que el de años pasados. Y con 230,000 encuestados en Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, Epaña, Reino Unido y Estados Unidos, da una muy buena idea del panorama mundial.

La clave del triunfo de Google es su CEO, Sundar Pichai, quien, de acuerdo con el propio Hahn-Grifiths, hizo frente con responsabilidad y humildad al escándalo de James Damore. Recordemos que el ejecutivo interrumpió sus vacaciones y regresó para solucionar el problema. No obstante, la filtración de datos de la ahora desaparecida red social Google Plus podría dañar su buena imagen para el conteo del próximo año.

Las empresas que completan el top 10 de esta lista son las siguientes:

Google
The Walt Disney Company
Lego
Natura
Novo Nordisk
Microsoft
Bosch
Canon
Michelin
IKEA



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el miércoles diciembre 26, 2018
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.