Google, entre las favoritas de la gente común – deGerencia.com
NOTICIA

Google, entre las favoritas de la gente común

La propia metodología del ranking Merco establece, en primer lugar, que directivos de empresas que facturan más de US$30 millones elijan las 100 más prestigiosas. Ese primer ranking, provisional, pasa por los filtros de diversos grupos de interés, cuya evaluación otorga puntos. Las opiniones tienen su propio peso, según el diseño de los impulsores de la investigación. Por caso, la evaluación de los directivos de empresas representa el 22% del total, el máximo.

El cuestionario que responden es sencillo pero sirve para trazar los perfiles reputacionales de las empresas que operan en la Argentina. Cada directivo, entonces, debe señalar de cada empresa elegida 3 fortalezas y una debilidad entre 18 variables, sobre 6 valores primordiales: los resultados económicos financieros, la calidad de la oferta comercial, el talento (relacionado con el personal de la compañía), la ética y responsabilidad corporativa, la dimensión internacional de la empresa y la innovación.

El resto de los grupos relevados, más concretamente su peso en el resultado, varía según el posicionamiento del grupo con respecto al universo corporativo, pero hay dos que cobran especial relevancia: el de la población general (Merco Consumo) y el Merco Talento, que se elabora a partir de la opinión que tienen los empleados de sus propias empresas…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el domingo septiembre 30, 2018
  • Noticia local de Argentina


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.