Geely compra el 10% de Mercedes-Benz ¿llegarán pronto los coches chinos a Europa? – deGerencia.com
NOTICIA

Geely compra el 10% de Mercedes-Benz ¿llegarán pronto los coches chinos a Europa?

La empresa china Zhejiang Geely Holding Group ha comprado una participación grande en Daimler, la matriz de Mercedes-Benz y Smart, entre otras marcas. ¿Significa esto que los coches chinos están conquistando Europa? ¿Significa que se está vendiendo Europa a China? No, al menos, no exactamente.

Geely ha adquirido el 9,69% de Daimler, convirtieéndose en el primer accionista de una de las empresas más representativas de Alemania y del automovilismo mundial. Además Mercedes es la novena mejor marca del mundo según Interbrand en 2017. Creo que ninguna adquisición china han sido sobre una marca tan importante, de cualquier tipo.

Esto no significa que los coches Chinos no vayan a rodar por Europa ni que estos cuando lo hagan serán importados. Geely sacó recientemente un SUV bajo su nueva marca Lynx & Co que está siendo un éxito en China. Parece que Volvo quiere ofrecer su fábrica de Gante (Bélgica) para que ese vehículo sea fabricado en suelo Europeo.

Las empresas chinas llevan invirtiendo en Europa bastante tiempo

Las empresas chinas del automóvil llevan bastante tiempo invirtiendo en Europa. Ya sea para vender sus vehículos en el viejo continente o comprando fabricantes de coches europeos. Por ejemplo hace ya varios años que este mismo fabricante, Geely, se hizo con la sueca Volvo Cars. Pero no es el único caso.

Si el caso de Volvo puede parecer claro, un fabricante un poco de nicho de un país pequeño, también tenemos el caso del Groupe PSA (Peugeot, Citroûn, Opel y DS), que aunque la familia Peugeot sigue siendo un fuerte accionista, también está participado por DongFeng Motors, otro fabricante chino junto con el cual tenía varias Joint Ventures para fabricar coches de marca francesa en territorio chino…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el lunes marzo 5, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.