Fuerte acelerón de las ventas de coches en julio: suben un 19% hasta 131.000 unidades – deGerencia.com
NOTICIA

Fuerte acelerón de las ventas de coches en julio: suben un 19% hasta 131.000 unidades

El mes de julio ha sido fantástico en matriculaciones como se preveía por el sector. Las ventas subieron un 19,3% respecto del mismo periodo del año pasado, hasta las 131.176 unidades, con un día laborable más que en el mismo mes del año pasado.

Los siete primeros meses del año cierran con un crecimiento del 11,4%, hasta las 865.845 unidades respecto el mismo periodo año anterior. Todos los canales registraron crecimientos de doble dígito, si bien son los alquiladores los que más brillan con un crecimiento del 31,3% en el mes de julio, dada la buena marcha del turismo que sigue siendo la principal fuente de ingresos del país.

Julio es un mes tradicionalmente bueno en ventas pero este año se une el hecho de que las marcas y los concesionarios se ven obligados a liberarse de stock por la entrada en vigor el próximo 1 de septiembre de la nueva normativa de homologación de emisiones WLTP, más real, y que sustituye al actual ciclo NEDC. Aquellos vehículos que no hayan pasado el test WLTP el 1 de septiembre no podrán ser vendidos dentro de la Unión Europea por lo que van a aumentar no sólo las ventas sino las automatriculaciones. Así los coches no se quedarían sin vender sino que se comercializarían como kilómetro 0…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el jueves agosto 2, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.