Estos serán los principales riesgos para la economía mundial en 2018 – deGerencia.com
NOTICIA

Estos serán los principales riesgos para la economía mundial en 2018

¿Cuáles son los principales riesgos que amenazarán la solidez del crecimiento y el comercio global en 2018? De acuerdo con el último Economic Outlook difundido por Crédito y Caución, la lista está encabezada por las consecuencias derivadas de la política monetaria de Estados Unidos. En el informe alertan de la «probabilidad moderada» de que la subida de los tipos de interés provoque «que los flujos de capital se alejen de las economías emergentes», lo que tendría un alto impacto a nivel global.

Esta situación «dificultaría el acceso financiero y las oportunidades de crecimiento. En tal escenario, las empresas, los hogares y los gobiernos en todo el mundo enfrentarán costes financieros más altos», advierten los expertos de Crédito y Caución.

El segundo riesgo en importancia en 2018 será la desaceleración intensa del crecimiento de China. La Administración china ha demostrado de forma consistente su capacidad y disposición para mantener los objetivos de crecimiento del PIB establecidos para la economía a través de las políticas fiscales y monetarias, lo que aleja la probabilidad de una caída repentina en el crecimiento económico. Sin embargo, «las vulnerabilidades en la economía, y más específicamente aquellas relacionadas con el sector financiero, han seguido creciendo en 2017. Con estos riesgos ahora elevados, la probabilidad de un aterrizaje forzoso ha aumentado, aunque todavía es considerada entre baja y moderada»

El informe difundido por la aseguradora de crédito cita otros posibles eventos que considera más improbables y de menor impacto potencial en la economía global. El incremento del proteccionismo de Estados Unidos y la reacción de sus socios comerciales como China ocupan el tercer lugar en la lista de los principales riesgos globales. Le siguen la volatilidad del precio del petróleo, que impactaría especialmente en las economías importadoras como las de la zona euro; los riesgos geopolíticos crecientes en Oriente Medio y la península de Corea y por último, una corrección brusca de los mercados financieros…



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el viernes diciembre 22, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.