Estas fueron las titulaciones universitarias más demandadas por las empresas en 2017 – deGerencia.com
NOTICIA

Estas fueron las titulaciones universitarias más demandadas por las empresas en 2017

Ingeniería Informática volvió a ser una vez más la carrera universitaria más demandada por el mercado laboral durante 2017. De un estudio elaborado por Trabajando.com – Universia en base a las más de 100.000 ofertas de empleo publicadas por clientes se extrae que esta titulación ocupa el primer puesto debido a los avances tecnológicos y la apuesta de las organizaciones por la trasformación digital.

En segundo lugar, se encuentra la formación universitaria relacionada con la gestión de empresas. Las salidas profesionales de aquellos que cursan administración y dirección de empresa son múltiples y aumentan las posibilidades de inserción laboral en áreas como la financiera, analítica, consultoría o el marketing, entre otras.

Le sigue en el listado la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones que ocupa una vez más el tercer puesto de la tabla. Además, ha aumentado la demanda de arquitectos, superiores y técnicos, quienes han conseguido volver a entrar en la clasificación en el cuarto puesto.

Por otro lado, Ingeniería industrial, Turismo, Economía, Ingeniería en organización industrial, y Marketing completan los siguientes puestos del listado de carreras más demandadas.

«Sin duda, no debemos confundir carreras con perfiles más demandados. En este caso, el análisis que anualmente realizamos busca facilitar información objetiva a aquellas personas que necesitan conocer qué requisitos formativos mínimos exigen las empresas, especialmente jóvenes que deben escoger su carrera en los próximos meses, o trabajadores que quieren incrementar sus oportunidades laborales», explica Javier Caparrós, director general internacional de Trabajando.com.

«Pero si algo no podemos olvidar tampoco cuando tratamos de dibujar nuestro futuro laboral son las exigencias lingüísticas, los conocimientos técnicos, y capacidades y habilidades transversales que también demanda el mercado laboral de hoy», añade Caparrós.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el jueves enero 11, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.