Estados Unidos dejará de ser la primera potencia económica – deGerencia.com
NOTICIA

Estados Unidos dejará de ser la primera potencia económica

Estados Unidos podría perder su corona como la economía más poderosa del mundo en 2020 y, según datos del Standard Chartered Bank, una vez que eso ocurra podría no volver a recuperarla.

Según la investigación publicada esta semana por el Standard Chartered Bank , China tiene posibilidades de convertirse en la economía más grande del mundo en algún momento del año 2020, cuando se la mida por una combinación de paridad de poder adquisitivo (PPP según siglas inglesas), tasas de interés y PBI nominal.

Solamente usando PPP China ya es considerada la economía más grande, pero sobre base nominal Estados Unidos sigue a la cabeza. Además de la probabilidad de que China supere a Estados Unidos para 2020 está la de que se le sume India, dice el Standard Chartered en su informe. Se calcula que el crecimiento anual del PBI de la India va a crecer de 6% ahora a casi 8% en los próximos 10 años.

Para 2030, dice el banco, el PBI asiático representará aproximadamente 35% del PBI global. El año pasado representó 28% y en 2010, 20%. Eso sería equivalente a la producción combinada de Estados Unidos y la eurozona. Para 2030, 6 de las 10 economías más poderosas del mundo podrían estar en Asia.



  • Ver original en Revista Mercado
  • Publicado el viernes enero 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.