España ha importado un 63% menos de petróleo de Venezuela en los dos últimos años – deGerencia.com
NOTICIA

España ha importado un 63% menos de petróleo de Venezuela en los dos últimos años

Las importaciones de petróleo venezolano se han desplomado en nuestro país en los dos últimos años, al registrar una caída del 63%. Entre enero y noviembre de 2017 (último dato existente) llegaron a nuestro país 1,05 millones de toneladas, frente a los 2,841 millones del mismo periodo de 2015. La cifra fue aún más baja en 2016, con 0,96 millones de toneladas, según las estadísticas de Cores.

Precisamente, en noviembre del año pasado las importaciones sumaron tan solo 27.000 toneladas, cifra insignificativa sobre el total de 60,981 millones de toneladas que llegaron a nuestro país desde distintos orígenes. Incluso, España no recibió ni una sola tonelada de crudo venezolano en los meses de abril, mayo y julio de 2017.

El año que las importaciones de petróleo de Venezuela alcanzaron un récord en nuestro país fue en 2002, con 4,455 millones de toneladas.

Cotización en yuanes
Cabe destacar que la cotización del barril de petróleo venezolano es en yuanes -la moneda china- en vez de en dólares, decisión adoptada por el Gobierno chavista en septiembre del año pasado como respuesta a las sanciones financieras de Estados Unidos.

Mientras tanto, la producción de crudo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) cayó en 100.000 barriles al día en diciembre pasado y se situó en los 1,7 millones de barriles diarios, los números más bajos desde 1989, según datos de la firma de análisis del mercado energético S&P Global Platts.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el sábado enero 27, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.