España, el país donde más cargos cambian al llegar un nuevo Gobierno – deGerencia.com
NOTICIA

España, el país donde más cargos cambian al llegar un nuevo Gobierno

España es, con Turquía y Chile, el país donde un nuevo Gobierno hace más cambios. La OCDE avisa: esto favorece el ascenso de personas no cualificadas y daña la imagen de las instituciones.

El «cambio de época» anunciado por Pedro Sánchez no parece haber llegado a los hábitos de los partidos cuando llegan al poder. En los dos meses transcurridos desde la moción de censura, el nuevo Ejecutivo socialista ha cambiado casi al completo a los altos cargos de la Administración y las principales empresas públicas, donde más de 1.000 responsables designados por el PP han tenido que «dejar paso» a los del PSOE.

Esta práctica lleva siendo habitual en la vida política española desde el siglo XIX, como ya denunciaban las novelas de Benito Pérez Galdós. Su continuidad durante tanto tiempo ha provocado que hoy sea vista como «normal» por parte de muchos sectores de la sociedad, especialmente la propia clase política.

Sin embargo, se trata de una auténtica anomalía si se compara con el resto de economías avanzadas, como pone de manifiesto la OCDE en su informe Government at a Glance 2017, publicado el año pasado. España ocupa, junto a Turquía y Chile, el «farolillo rojo» en el ránking que mide los efectos del cambio de Gobierno en la continuidad de los altos cargos de la Administración Pública…



  • Ver original en Expansion Directo
  • Publicado el jueves agosto 9, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.