¿Es seguro el uso de Bitcoins o siempre hay riesgo de robo de carteras de crypto-monedas? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Es seguro el uso de Bitcoins o siempre hay riesgo de robo de carteras de crypto-monedas?

Bitcoin y las crypto-monedas, especialmente en lo que a Blockchain se refiere, han traído un nuevo paradigma tecnológico y económico a nuestras socioeconomías. Pero desde el mismo momento de su nacimiento, lo cierto es que la historia de las crypto-divisas ha estado salpicada por un contínuo goteo de casos de robos masivos de las monedas digitales que los confiados tenedores guardaban en algún tipo de soporte o crypto-cartera.

¿Hay algún modo seguro y fiable de almacenar nuestros tokens de monedas virtuales de tal manera que no podamos sufrir ningún robo? Ésta es ni más ni menos la principal pregunta que se dibuja en las mentes de muchas personas que se acercan por primera vez (y no tan primera) al mundo de las crypto-divisas. Dada su especial importancia para un ecosistema en el que la confianza es la característica básica que matiene la rueda de la crypto-economía girando, vamos a intentar contestar hoy esta pregunta con todas las opciones que hay actualmente sobre la mesa, y con sus ventajas, desventajas y… agujeros por los que se le pueden escapar sus Bitcoins para ir a parar a manos de algún cyber-delincuente desaprensivo.

Punto número uno: la seguridad informática total es un ideal inalcanzable

Debemos empezar este artículo de hoy advirtiendo de primeras que la seguridad informática total es en su concepción actual un ideal inalcanzable hoy en día. Siempre va a haber un agujero de seguridad no parcheado a tiempo, o un empleado que cometa algún error e infecte su ordenador dejando abierto un vector de ataque para los cyber-delincuentes, o un zero-day exploit que todavía no ha sido descubierto por el fabricante y que es utilizado para entrar en su ordenador… Ningún software es 100% seguro, primero por errores humanos, y segundo porque nada puede estar diseñado para seguir siendo fiable bajo unas condiciones futuras que todavía se desconocen a día de hoy…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el sábado noviembre 11, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.