¿Encontrar tu pasión? Expertos aseguran que esto no te ayudará a descubrir lo que realmente te gusta – deGerencia.com
NOTICIA

¿Encontrar tu pasión? Expertos aseguran que esto no te ayudará a descubrir lo que realmente te gusta

«Encuentra tu pasión» es un mantra dictado a todo el mundo, desde estudiantes universitarios hasta jubilados que buscan que la felicidad.

Pero, de acuerdo a un estudio que próximamente difundirá Stanford y la Universidad Yale-NUS de Singapur, en realidad es un mal consejo y puede dificultar que las personas descubran lo que les gusta hacer.

¿Por qué? El estudio, que se publicará en la revista Psychological Science, dice que la idea de «encontrar» la pasión implica que las personas tienen intereses creados que esperan ser descubiertos, y si simplemente puedes descubrir cuáles son, mágicamente podrás abrazarlos.

Sin embargo, el informe concluye que las personas con esa mentalidad tienen más probabilidades de renunciar a su nuevo interés cuando llegan al inevitable obstáculo. En cambio, los investigadores señalan que la verdadera pasión se desarrolla al tener la mente abierta para profundizar en un nuevo tema y estar dispuestos a trabajar en ello.

Los primeros estudios se habían centrado en personas que tenían una mentalidad de inteligencia «fija» frente al «crecimiento», es decir, si uno cree que la inteligencia es fija (o la tiene o no) o puede cultivarse. En ese estudio, los investigadores observaron las diferencias entre las personas que creen que los intereses son estáticos y aquellos que creen que se pueden desarrollar con tiempo y esfuerzo…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el viernes agosto 3, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.