El reto de encontrar talento en el millonario mercado de software – deGerencia.com
NOTICIA

El reto de encontrar talento en el millonario mercado de software

En 2011, Marc Andreessen proclamó que el software se está comiendo al mundo. La idea de que la mayoría de las empresas estarían impulsadas por el software fue una predicción. Hoy en día, es un imperativo.

Lowes y Siemens son solo dos empresas que se formaron años antes de que Andreessen hiciera esta afirmación. Hoy tienen planes para contratar a más de 3,000 ingenieros de software el próximo año.

Las empresas en proceso de transformación digital compiten por el mismo talento que las empresas centradas en la tecnología y respaldadas por capital de riesgo. En 2018, los fondos de capital de riesgo invirtieron más de 130 mil millones de dólares, lo que impulsó el crecimiento de la I + D para apoyar los objetivos de ingresos masivos.

Cada vez más, la mayoría de las empresas se verán impulsadas por el software, ya que las preferencias de los consumidores se han orientado hacia el compromiso digital. La agilidad y la escala se han convertido en requisitos, y la eficiencia de los costos está impulsada por la innovación tecnológica. Sin embargo, así como el capital para impulsar estas iniciativas es abundante, el talento de ingeniería de software es notoriamente deficiente y difícil de contratar.



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el martes mayo 14, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.