El paradigma del éxito – deGerencia.com
NOTICIA

El paradigma del éxito

Apple, Google y Amazon son las marcas más valiosas del mundo, según un ranking reciente. No es casualidad que las tres sean compañías tecnológicas e inviertan sumas millonarias en investigación y desarrollo. Su poder de atracción es evidente, y empresarios de todas las áreas y categorías sueñan algún día con crear algo similar.

Sin embargo, el ritmo acelerado del mundo implica replantearnos los paradigmas que hasta ahora funcionaban para operar con éxito. Atrás quedaron los conceptos corporativos en los que se hacía carrera toda una vida en una misma organización, aspirando a alcanzar los más altos puestos en el organigrama.

A través de los años fundé varios emprendimientos hasta llegar al actual. En ese camino, siempre visualicé el éxito de figuras y compañías icónicas, porque creo firmemente en el valor del ejemplo.

Desde hace un buen tiempo, universidades y expertos desarrollan investigaciones para aislar las características distintivas de los más exitosos CEO de la actualidad.

Según Harvard Business Review, existen cuatro elementos que los más destacados directivos de empresas tienen en común. El primero es un alto nivel de velocidad para tomar decisiones. El 94% de los CEO que tardaron en tomar una decisión para considerar todos los elementos posibles lo hicieron mal. Esta característica la podemos asociar con la meditación y la conciencia plena, ya que se ha demostrado que las personas que practican de forma constante estas disciplinas incrementan su capacidad para tomar las mejores decisiones…



  • Ver original en InfoBAE
  • Publicado el sábado octubre 13, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.