El nuevo dinero que llegó en la era de internet – deGerencia.com
NOTICIA

El nuevo dinero que llegó en la era de internet

Aunque advierte que es optimista por temperamento, y muy especialmente cuando se trata de tecnología e Internet, hay que prestarle atención a Gonzalo Arzuaga cuando afirma que el futuro del ahorro y la inversión, y más tarde el de las transacciones cotidianas, pasa por las criptomonedas.

Es que el emprendedor fue el creador de GauchoNet, un portal y buscador que le vendió a Terra, del holding Telefónica, en 1999, en lo que fue la primera transacción millonaria de América Latina en el sector. Ahora, evalúa, estamos en relación con las criptomonedas en un momento parecido a 1996 en cuanto a Internet, cuando en Argentina sólo había unas 100 páginas web y unos 30 mil usuarios, que se conectaban por dial up.

Pero ¿qué sectores de actividad preexistentes se vieron modificados por la World Wide Web? “Medios, publicidad, industria creativa, servicios: cosas que se pueden ‘bajar’ a unos y ceros”, observa Arzuaga. “El mundo financiero prácticamente no fue tocado, sólo desarrolló el home banking. Pero éste es la representación digital de un activo físico: la prueba son los camiones de caudales”…



  • Ver original en El Clarin
  • Publicado el lunes enero 7, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.