El jamón, la paella y la cerveza, así sabe el verano para los turistas extranjeros – deGerencia.com
NOTICIA

El jamón, la paella y la cerveza, así sabe el verano para los turistas extranjeros

España atrae cada vez a más turistas, sólo durante este verano se ha producido un incremento del 7% de las llegadas internacionales, la mayoría de mercados tan relevantes como el de Reino Unido, Francia y Alemania. Durante julio y agosto más de 20 millones de turistas internacionales visitaron España atraídos por su oferta cultural, gastronómica o su clima benigno. En un estudio de Cerveceros de España titulado «¿A qué sabe el verano?» y realizado por Madison Market Research, se les ha preguntado a los turistas extranjeros cuáles han sido los productos que más han disfrutado durante sus vacaciones en España. ¿Adivinan sus respuestas? El jamón, la paella y la cerveza son las estrellas.

El citado estudio apunta que el 38% de los turistas encuestados coincide en que el verano en España sabe mejor con un plato de jamón. Tampoco han podido resistirse a la paella (13%), los calamares y las rabas (8%) o las patatas bravas (8%). Si se trata de bebidas, la reina del verano para los turistas es la cerveza (40%), seguida del vino (36%). Además, han afirmado que para disfrutar de estos sabores, no hay mejor lugar que una terraza (52%).

El jamón, producto número uno de España
Turistas de todas las nacionalidades han coincidido en que el jamón es el producto número uno en España. Sin embargo, a la hora de elegir otras tapas, se han observado claras diferencias según el país de origen.

Los asiáticos que han venido a España en verano se han rendido a los encantos de las populares croquetas (12%), los americanos (16%) han preferido saborear el verano con un buen plato de paella, mientras que a los turistas europeos les han conquistado las patatas bravas (12%).

Para los turistas que han visitado España este verano, España es mucho más que un país de sol y playa. Sus principales motivaciones son el conocer nuevas ciudades (36%), los monumentos y la arquitectura (23%) y, en tercer lugar, las playas (18%). La oferta gastronómica también se sitúa entre los principales atractivos. Un 10% de los turistas más jóvenes, entre 18 y 30 años la eligen como el reclamo principal para venir al país.

El Museo del Prado (47%), el Palacio Real (26%) y el Museo Reina Sofía (22%) son los lugares favoritos durante la estancia en España de los turistas extranjeros. En el ranking de los más jóvenes también se encuentra La Alhambra (18%), sin embargo, los mayores de 45 prefieren La Cibeles (24%).

Contra el calor, la cerveza
Pero en lo que la mayoría coincide, es que
la cerveza es el mejor aliado para combatir el calor
durante las agotadoras jornadas de turismo. El 57% de los encuestados la eligen para refrescarse y descansar ya sea en la playa o en la ciudad. Además, parece que España deja buen sabor de boca a los visitantes de otros países. El 100% de los encuestados afirma que volvería a elegir este destino en sus próximas vacaciones.

Según los últimos datos del Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza, en 2016 la producción y el consumo de cervez
a en España han crecido un 4,3% y un 3%, respectivamente, impulsados por el incremento del sector turístico.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el martes octubre 10, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.