El IESE invertirá 24 millones de euros en la ampliación de su nuevo campus en Madrid – deGerencia.com
NOTICIA

El IESE invertirá 24 millones de euros en la ampliación de su nuevo campus en Madrid

El proyecto de ampliación del nuevo campus del IESE en Madrid supone una inversión de 24 millones de euros incluyendo el mobiliario, instalaciones e impuestos. En total, se construirán 16.300 metros cuadrados con un parking de más de 300 plazas. El nuevo edificio duplicará el espacio actual y triplicará el terreno a disposición, lo que permitirá acometer futuras ampliaciones, si fuera necesario.

Franz Heukamp, director general del IESE, ha anunciado este lunes que en 2018 se iniciarán las obras de un nuevo campus en Madrid. «El IESE aspira a tener uno de los centros de formación más influyentes del mundo. Crecer en Madrid es acompañar y estimular el crecimiento de la comunidad empresarial en Madrid», ha subrayado ante los más de 3.000 estudiantes que celebran la Global Alumni Reunion.

El objetivo de la ampliación es atender mejor a los 15.000 antiguos alumnos del IESE en Madrid y seguir ofreciendo la excelencia en la investigación y la docencia para la comunidad empresarial nacional e internacional. En concreto, se potenciará el espacio para investigadores; se lanzarán nuevos programas internacionales para directivos y empresas y se trabajará más intensamente el área de emprendeduría.

El nuevo edificio contará con las instalaciones más pioneras: cuatro nuevas aulas, un aula polivalente de alta tecnología y un auditorio para más de 500 personas. El edificio actual continuará con su actividad como hasta ahora.

Para la financiación del proyecto, cuya campaña de recogida de fondos ya ha arrancado, el IESE cuenta con el apoyo de toda su red de antiguos alumnos, así como el de las empresas patrono que colaboran en un 70% con su financiación. El 30% restante proviene del presupuesto ordinario del IESE.

El proyecto del nuevo campus en Madrid se enmarca en el último plan de expansión del IESE que comenzó con la puesta en marcha del nuevo campus en Múnich en 2015, continuó con la ampliación del campus sur el pasado año en Barcelona, y culminará con este proyecto en el campus del IESE en Madrid.

El proyecto del nuevo edificio de Madrid ha sido encargado al despacho de arquitectos S-M.A.O. y tiene el objetivo de conseguir la certificación Leed Oro, comprometiéndose con la preservación del medio ambiente y con las políticas ecológicas.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el lunes noviembre 20, 2017


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.