El futuro del comercio internacional: salidas – deGerencia.com
NOTICIA

El futuro del comercio internacional: salidas

Estudiar comercio internacional asegura salidas profesionales interesantes, bien remuneradas y en una variedad de industrias. Se trata de una de las opciones de formación más atractivas, por la variedad de posibilidades de carrera y las opciones de futuro que ofrecen al alumno, una vez graduado.

Un programa de comercio Internacional de una buena Escuela de Negocios proporciona un conjunto diverso de habilidades altamente demandadas, tanto para quienes están comenzando su carrera y dan el salto al mercado de trabajo, como para profesionales que desean avanzar en su empresa actual o hacer un cambio de dirección en su vida laboral.

Comercio internacional: salidas y estudios
Los títulos de los puestos en las empresas y los salarios varían según el tamaño de la organización y la formación que puede acreditar el candidato. Se trata de un aspecto a tener en cuenta al evaluar donde estudiar esta especialización.

TEXT – Experto en Negocios Internacionales (Actualizar)

La formación en comercio internacional ofrece más salidas laborales cuando se cursa el plan de estudios en una escuela internacional de prestigio. Teniendo esto en cuenta, al escoger institución habrá que atender a criterios como:

Posición de la escuela de negocios en rankings.
Conciertos de la institución para prácticas con empresas y organizaciones reputadas.
Currículum de los profesores que componen el cuadro docente.
Una vez se elige dónde cursar la especialización en comercio internacional hay que pensar en las salidas. Los sueldos varían ampliamente según la industria. No es lo mismo trabajar para una empresa en el sector de la alimentación que en el de la aeronáutica, ni en el textil que en de automoción.

Sectores como el de defensa, transporte marítimo, construcción o energético ofrecen los mejores salarios en este campo de carrera.

También hay que atender al tamaño de la organización y su recorrido en el mercado. Una startup no tendrá los mismos recursos que una multinacional consolidada. Por eso, si al estudiar comercio internacional una de las salidas que te planteas es montar tu propia empresa, has de tener en cuenta que, al menos durante los primeros meses, es probable que tu salario esté bastante por debajo de las cifras promedio de mercado.

Habilidades para una amplia gama de negocios
Quienes estudian comercio internacional, piensan en salidas como las de agentes internacionales, gerentes de empresas con potencial exportador, gestores de transporte o emprendedores, entre otras.

Las opciones de carrera de negocios internacionales son muy variadas y eso también indica que las habilidades que pueden complementar estos estudios lo son igualmente. No obstante, la mayoría de los empleos en negocios internacionales involucran las ventas, ya se desempeñen funciones como empleado asalariado, consultor contractual o empresario.

Por ese motivo, está claro que, para competir en el ámbito empresarial internacional será preciso desarrollar un conjunto único de habilidades en el que las interpersonales y de comunicación estarán muy bien valoradas.

En un buen plan de estudios se contemplará esta necesidad y, además, se aportará la formación necesaria para que el alumno en el futuro sea capaz de desenvolverse con soltura en entornos donde, a diario, se plantean desafíos relacionados con:

Diferencias culturales.
Complejidad de las regulaciones comerciales.
Las barreras del idioma.
La etiqueta de negocios.

Comercio internacional: salidas y empleos
La capacitación que se obtiene en una especialización tipo máster o postgrado en comercio internacional abre las puertas a salidas que tiene que ver con trabajos que van desde la consultoría a la gerencia. Muestra de ello, son los siguientes:

Asesor cultural para corporaciones transnacionales.
Gerente general de negocios.
Gerente de distribución global.
Especialista en cumplimiento de importaciones.
Representante de ventas internacionales.
Gerente de marketing internacional.
Gerente de comercio internacional.
Especialista en comercio internacional.

Las posibilidades son tan amplias como el mercado empresarial global de hoy. ¿Ya sabes dónde estudiar comercio internacional? Salidas bien remuneradas, atractivas y con mucho futuro te están esperando en el mercado laboral.



  • Ver original en Retos Directivos
  • Publicado el martes junio 11, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.