El conocimiento es lo que cuenta – deGerencia.com
NOTICIA

El conocimiento es lo que cuenta

Hace algunos días me encontraba en una reunión presentando algunas propuestas de colaboración. Como todos éramos gente de marketing, no nos quedamos sólo en colaboraciones puntuales, sino que hablamos del plan anual de medios, que por supuesto incluye la participación y organización de eventos.

¿Qué sentido tiene ahora un evento sobre tecnología?, la pregunta fue directa, como no podía ser de otra manera, ya que este tipo de eventos son sólo la sombra de lo que antaño fueron.

La culpa es por supuesto de internet, hace unos años, profesionales y usuarios esperaban ansiosos la llegada de estos encuentros para conocer las tendencias y novedades del sector (tengo en mente el SIMO por citar uno), pero ahora, cualquier novedad se sabe por internet de forma casi instantánea, independientemente del lugar del globo en que se produzca el anuncio.

“El conocimiento” les respondí como si no hubiera otra respuesta posible. Hoy en día lo que hace que un evento tenga éxito es el contenido. Los adornos y promociones están muy bien pero si quieres que la gente hable, participe y sobre todo, que lo recuerden, les tienes que dar un buen contenido.

¿Cómo? Proponiendo temas interesantes y de actualidad, llevando ponentes de calidad, dando opción de participar… mientras más facilidades des para que se genere un debate alrededor del evento, más probable será que ese debate se produzca.

Fue en ese momento mientras hablaba, cuando pensé en las charlas que recientemente había mantenido con Felipe García (The Knowdler), con motivo del congreso organizado hace unas semanas por la Asociación Knowdle, y lo tuve claro: debemos seguir planificando eventos, pero no como los hemos visto hasta ahora, sino “eventos del conocimiento”, en los que podamos aportar y recibir conocimiento. Hasta se me ocurrió el nombre “k-events” (knowledge events).

Porque hoy la información está al alcance de cualquiera que tenga una conexión de internet a mano, el valor está en saber interpretarla y fomentar la innovación con nuevas ideas.



  • Ver original en Baquia
  • Publicado el lunes abril 29, 2013


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.