El 44% de los españoles todavía no saben dónde irán de vacaciones – deGerencia.com
NOTICIA

El 44% de los españoles todavía no saben dónde irán de vacaciones

Estamos a mediados de mayo y quien más o quien menos ya tiene en mente sus vacaciones de verano. Según un estudio realizado por la plataforma de alquiler vacacional HomeAway, sobre las principales tendencias y preferencias de los españoles y europeos a la hora de viajer, el 44 % de los españoles encuestados todavía no saben dónde van a viajar. Lo que contrasta con el comportamiento de nuestros vecinos europeos (alemanes, ingleses y franceses) que han realizado la reserva de sus vacaciones en el mes de febrero

Por otra parte, el 47 % de los encuestados tienen planificado viajar por ocio entre 2 y 3 veces en 2018, dos puntos más que en 2017 (45%) y un 16% de ellos lo harán hasta en 4 ocasiones. Además, más de la mitad intentará extender sus vacaciones haciéndolas coincidir con puentes y festivos. En opinión de Juan Carlos Fernández, director regional de HomeAway para el Sur de Europa, «deberíamos imitar a nuestros vecinos europeos y reservar con más antelación, para obtener un mejor rendimiento de nuestro presupuesto».

Destinos internacionales
En cuanto a los destinos internacionales Portugal (9%), Francia (8%) e Italia (5%) son los principales países europeos elegidos para salir fuera en 2018. Estos países son también los más valorados por los encuestados para viajar en familia. Los aspectos que más valoran de estos destinos son la hospitalidad de su gente (así lo creen el 41% de los participantes en el estudio), el paisaje, ideal para niños ya que pueden explorar y vivir aventuras al aire libre (38%), y por la gran tolerancia hacia los más pequeños de la casa (26%).

Marruecos, otro destino vecino, se ha colado también en la lista de sitios escogidos ya que es el país que visitarán el 100% de los que viajarán a África este 2018.

España
España ha sido seleccionado en este informe como el destino más family friendly según los usuarios europeos de HomeAway encuestados. Un 35% de los italianos, el 42% de los suecos, un 23% de franceses, el 24% de los portugueses o un 21% de los ingleses, lo han considerado como el mejor destino para disfrutar en familia.

Respecto a los compañeros de viaje, una inmensa mayoría (72%) ha afirmado que planea realizar su principal viaje de 2018 con su pareja, mientras que el 67 % ha asegurado que lo hará con su familia y el 15 % con los amigos. A pesar de estos datos, los encuestados tampoco han descartado viajar en grupo (con otra gente además de la familia directa) ya que el 59 % ha disfrutado o planea disfrutar sus vacaciones en grupo y el 22 % volverá a viajar en grupo en 2018.

Alquiler vacacional
El 82 % de los encuestados ha opinado que el alquiler vacacional es el tipo de alojamiento más adecuado para disfrutar de las principales vacaciones. Las ventajas que encuentran los encuestados respecto a otro tipo de alojamientos son: flexibilidad de emplear el día como ellos se quiera (73%), poder cocinar sus propias comidas (66%), la privacidad e intimidad que ofrece el alojamiento (56%) o el precio (52 %).

Según este estudio, los apartamentos es el tipo de alquiler vacacional preferido por la mayor parte de usuarios españoles consultados (53%), seguido de la casa rural, elegida por el 36% de los encuestados.

El tamaño, el aspecto, la ubicación, el precio, el hecho de tener la propia cama o que esté adaptada a los niños son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una vivienda vacacional entre la totalidad de los encuestados.

Conexión a Internet, prioritario
A la hora de señalar los servicios e instalaciones que debe tener una vivienda vacacional, el 72% de los encuestados lo tiene claro: conexión a wifi. La lavadora (66%), una cocina amplia y totalmente equipada (64%), así como productos básicos (productos de baño, papel higiénico, toallas, ropa de cama, etc.) (64%) o televisión por cable o satélite (42%), son otras de las prioridades para los viajeros consultados.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el sábado mayo 12, 2018
  • Noticia local de España


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.