¿Cuánto quieres ahorrar? Con estos cuatro propósitos de Año Nuevo, tú decides – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cuánto quieres ahorrar? Con estos cuatro propósitos de Año Nuevo, tú decides

Uno de los propósitos más comunes al comenzar un nuevo año es ahorrar. Y la idea es excelente. Sin embargo, no basta con la intención; en cambio, es necesario tener bien claras las metas a las que aspiramos y hacer planes prácticos y fáciles de seguir. Aquí te presentamos cuatro propósitos para que pases de las buenas intenciones a las acciones.

1. Tiempo es dinero. Seguramente has escuchado la frase, y aunque parece un simple cliché, en el fondo es cierta. Al usar tu tiempo de manera más sabia, podrás dedicarte a trabajar en asuntos importantes y quizás beneficiarte económicamente.

Para lograrlo, debes empezar a planear con anticipación e invertir tiempo, en vez de simplemente gastarlo, con miras a obtener resultados concretos y medibles. Enfócate en ellos y haz que el tiempo rinda, de modo que tus tareas no te tomen más de lo necesario y puedas dedicarle más horas a actividades que reditúen en mayores ganancias.

El tiempo es dineroEl tiempo es dinero: una de las enseñanzas de la sabiduría popular que puedes usar en tu favor este 2019.
El tiempo es dinero: una de las enseñanzas de la sabiduría popular que puedes utilizar a tu favor este 2019.2. Ahorra en café y agua. ¿Alguna vez te has puesto a pensar cuánto gastas en comprar café y botellas de agua? Haz las cuentas y notarás que a pesar de que el costo de estas bebidas podría parecer relativamente bajo, el costo acumulado por comprarlas diariamente es considerable.

Según las estimaciones de los expertos, si comienzas a llevar contigo tu propio café y un recipiente con agua, en vez de pagar por ellos, podrías ahorrar ese dinero y en 30 años reunir una suma aproximada de hasta 100,000 dólares. Increíble, ¿no lo crees?

3. ¡Que vivan los uniformes! Mark Zuckerberg, CEO de Facebook y uno de los hombres más ricos del planeta, decidió un día crearse una especie de uniforme al comprar un buen número de camisetas y pantalones similares para ahorrar tiempo y dinero en su vestimenta.

Mark ZuckerbergMark Zuckerberg, CEO de Facebook. Foto: Getty Images
No estamos sugiriendo que hagas exactamente lo mismo, pero toma en cuenta que llenar tu closet con prendas que no te quedan, que son difíciles de combinar o que se dañan rápidamente es muy costoso e incluso puede ser la causa por la que continúas adquiriendo ropa nueva. Evítalo mediante un uniforme que vaya bien con tu estilo, gustos y ocupaciones diarias o bien, compra artículos que no pasen de moda y sean de alta calidad para que puedas usarlos una y otra vez.

4. Revisa si usas todas tus suscripciones. Netflix, Amazon Prime, Google Music, Spotify, YouTube Premium, paquetes de streaming, gimnasios, apps, software y la lista puede crecer y crecer. Vale la pena que te tomes un tiempo para revisar tus estados de cuenta y saber exactamente en qué suscripciones estás gastando tu dinero.

Te darás cuenta de que en realidad no utilizas todos lo servicios por los que estás pagando y con base en esta información podrás tomar decisiones para cancelar algunos de ellos. Piensa en tus metas de ahorro y recorta los gastos hasta que estés satisfecho con el ahorro anual que podrías alcanzar.

Todas estas medidas están destinadas a que logres importantes ahorros mensuales y, sobre todo, a que tú mismo determines hasta dónde quieres llegar. ¿Te unes al reto por un 2019 de mucho ahorro?…



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el jueves enero 10, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.