¿Cuánto debería ahorrar para mi retiro? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cuánto debería ahorrar para mi retiro?

A todos nos gusta trabajar, pero de seguro llegará el momento en que querrás dejar todas las presiones de la oficina para disfrutar más de la vida. Por eso, si quieres jubilarte con un buen monto de dinero, te aconsejamos descubrir qué tanto necesitarías y hacer un plan para llegar a esa suma lo más pronto posible.

La regla de 4%

Esta es una buena forma de saber qué monto necesitas para poder retirarte. Lo único que tienes que hacer es dividir tus gastos anuales entre 0.04. Por ejemplo, si calculas que podrías vivir tranquilo gastando $30,000 dólares al año, y divides esta cantidad entre 0.04, el resultado será $750,000, lo que significa que necesitarás tener este dinero en el banco para poder retirarte.

Después de que hayas sacado tu ‘número mágico’, es momento de que empieces a juntarlo. Recuerda que no debes dejar pasar mucho tiempo para empezar a ahorrar. De esta forma, terminarás de juntar el dinero que necesitas para tu retiro mucho más pronto.

Ahorra todos los meses

La cantidad que necesitas ahorrar cada mes dependerá de tu edad y del estilo de vida que te gustaría llevar cuando te jubiles. Si eres muy joven y soltero, quizás puedas apartar más dinero que si eres más viejo y con familia. Sin embargo, independientemente de cuántos años tengas o de tus ingresos, deberías ahorrar al menos el 15% de tus ganancias brutas cada mes, según aconseja Dave Ramsey.

Si puedes juntar más del 15%, ¡hazlo!

No gastes los aumentos que obtengas

Si te dan un mejor sueldo, no empieces a gastarte como loco ese dinero extra. Recuerda que invertir el 15% de tu sueldo también incluye los aumentos que éste tenga, así que no lo despilfarres en un auto nuevo, mejor ponlo en los ahorros para el retiro.

Automatiza tus ahorros

Puedes pedirle a tu banco o a tu empleador que te hagan una deducción de la nómina para que esa parte del dinero de tu sueldo lo envíen directamente a tu cuenta de jubilación.

De esta forma, será menos tentador que te lo gastes.

Retirarte con una buena cantidad de dinero que te permita pasar varios años viviendo tranquilamente después de décadas de trabajo, es algo que debería estar entre tus prioridades. Así que no dejes pasar más tiempo y asegúrate de ahorrar para tu jubilación empezando desde hoy.



  • Ver original en La Opinion
  • Publicado el domingo marzo 3, 2019
  • Noticia local de Estados Unidos


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.