¿Cuánto cuesta un bebé a una familia durante los tres primeros años? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cuánto cuesta un bebé a una familia durante los tres primeros años?

BBVA ha lanzado una herramienta para calcular cuánto cuesta la llegada de un bebé a una familia. Gracias a esta nueva funcionalidad en la aplicación y en la web se pueden conocer los gastos, el impacto de las diferentes opciones conciliación y consultar las ayudas existentes en nuestro país. La herramienta, denominada Baby Planner, tiene el objetivo de planificar la economía familiar ya que «el gasto con un niño de menos de tres años se dispara «hasta un 10», afirmó en la presentación el director de productos digitales de BBVA, Manuel Moure.

La herramienta, disponible para clientes y no clientes de la entidad, ofrece información con la que el usuario podría tomar mejores decisiones financieras en base a tres escenarios: estoy pensando tener un bebé, estoy esperando un bebé, y ya tengo mi bebé. En los tres supuestos facilita estimaciones sobre los gastos en cuanto al equipamiento básico, los gastos mensuales, las opciones de conciliación familiar y el posible impacto en la situación financiera de su familia.

El nacimiento de un hijo, indica BBVA, transforma la composición de la cesta de consumo. El peso del consumo de moda y calzado en el presupuesto familiar es 1,3 puntos porcentuales mayor. También la participación de la educación y el mobiliario en el gasto del hogar es más elevada (1,2 puntos y 0,9 puntos, respectivamente). Por el contrario, el peso del transporte (-0,7 puntos), el ocio y la cultura (-1,1 puntos) y los restaurantes y hoteles (-1,9 puntos) es comparativamente reducido.

Este servicio se enmarca en la estrategia digital de BBVA, y tras la entrada en vigor de la directiva europea PSD2, que obliga a los bancos a ceder datos de sus clientes (con su expreso consentimiento) a terceros, contemplan integrar un servicio de agregación de datos próximamente.

BBVA ha trabajado en esta nueva funcionalidad durante un año. Durante el desarrollo se ha trabajado con un grupo de usuarios potenciales, que han abordado sus propias necesidades y expresado sus opiniones acerca de la experiencia de uso, para que la herramienta que ahora sale al mercado resuelva las inquietudes de los padres.



  • Ver original en Diario ABC
  • Publicado el domingo enero 14, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.