¿Cuál generación es la que invierte más en mercados financieros? – deGerencia.com
NOTICIA

¿Cuál generación es la que invierte más en mercados financieros?

Los mercados financieros globales tienen una característica particular desde hace algunos años, por primera vez en la historia coinciden en ellos inversionistas de tres generaciones distintas. De hecho, algunos señalan que en realidad son cuatro las generaciones que invierten hoy día, aunque una de ellas está prácticamente en la extinción y son muy pocos sus representantes.

Así, por primera ocasión en la historia los mercados tienen tres generaciones plenamente activas: los millennials, cuyos representantes de mayor edad está al borde de los cuarenta años; la generación X, que se mueva ya cerca de los 60 años con sus representantes más longevos y cuarentones los que están más jóvenes; finalmente está la generación de los Baby Boomers, con un rango de edad de entre 60 y 75 años de edad.

La generación silenciosa está muy poco representada en los mercados, ya que los más jóvenes tienen al menos 75 años y están en pleno retiro, o muchos de ellos lamentablemente han fallecido.

Esta coincidencia generacional ha provocado en los mercados varios cambios, los operadores y las instituciones financieras se han visto obligadas a modificar desde los productos financieros hasta obviamente la forma en la que se acercan a los clientes, eso incluye desde luego la tecnología.

Pero, ¿cuál generación es la que más invierte en los mercados financieros del mundo y por qué? Para responder la pregunta veamos primero algunas características que definen a las generaciones en los mercados financieros…



  • Ver original en Alto Nivel
  • Publicado el sábado agosto 24, 2019


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.