Consecuencias para Venezuela de un posible embargo de EEUU – deGerencia.com
NOTICIA

Consecuencias para Venezuela de un posible embargo de EEUU

Ya desde Washington, capital de Estados Unidos, ya ha aplicado sanciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Madura, y sus altos cargos, y prohibió a los ciudadanos y empresas de Estados Unidos negociar deuda de Venezuela y su empresa estatal de petróleo PDVSA.

Venezuela va a sufrir un duro golpe si Estados Unidos decide al final aplicar la amenaza de sancionas a las exportaciones de petróleo, sin que esto garantice ningún cambio político en el país venezolano.

Este eventual embargo sobre la producción de petróleo fueron resultado de las declaraciones del Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, que dijo analizar diferentes opciones para reducir las posibles secuelas.

Nos podemos preguntar: ¿Cómo afectará en Venezuela la decisión de embargo del petróleo de Estados Unidos?

¿Cómo afectará en Venezuela la decisión de embargo del petróleo de Estados Unidos?

Estados Unidos, actualmente, es el principal cliente del petróleo de Venezuela, ya que obtiene el 96 por ciento de los ingresos por petróleo y su industria se enfrenta a una gran caída en la producción y a grandes dificultades financieras.

Durante el 2017, la Agencia de Energía de Estados Unidos, recibió 600.000 barriles diarios de crudo procedentes de Venezuela, lo que equivale a un tercio de las ventas que realiza Venezuela en todo el mundo.

Esto representa el 75 por ciento del flujo de caja que tiene actualmente Venezuela, por lo que un embargo, como el que ha propuesto Estados Unidos, sería la peor situación que se le podría presentar al país.

Venezuela dedica un tercio de su producción de petróleo, alrededor de 1,6 millones de barriles diarios de crudo, se destinan a pagar las deudas contraídas con la República China y Rusia, y otros acuerdos de cooperación con los países del Caribe.

Otra fracción de su producción de petróleo alimenta el consumo interno del país, con gasolina casi a coste 0, ya que por 1 dólar estadounidense en el mercado negro puedes comprar 214.000 litros de gasolina.

Además, Venezuela realiza importaciones desde Estados Unidos de alrededor de 160.000 barriles diarios de crudo liviano para procesar su petróleo pesado, que podría también obtener de Argelia o Nigeria aunque a mucho mayor coste…



  • Ver original en El Blog Salmon
  • Publicado el domingo marzo 11, 2018


  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.